Por Pandemia, cambia Festival de Cine de Tulum de presencial a virtual

en Quintana Roo/Tulum

 

 

Tulum.- La segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU), que iniciaría hoy y concluiría el 8 de agosto, ya no será de manera presencial, sino que todas las actividades son de manera virtual, para evitar contagios del virus Sar-Cov-2.

Lo anterior lo dieron a conocer los propios organizadores por medio de un comunicado, en el que especifican que “debido a la difícil situación que vive Quintana Roo respecto de contagios de Covid-19, y siguiendo las recomendaciones emitidas, hemos decidido trasladar algunas de las actividades del festival al formato digital”.

De manera digital el Festival proyectará una serie de películas en cuatro secciones: Hemisferio, que es una selección de películas que exploran los temas más urgentes por resolver en nuestro tiempo como la crisis climática, la desigualdad social, los problemas de representación, etc.; Horizonte México: películas mexicanas contemporáneas sobresalientes; Pulsar: filmes arriesgados que retan las convenciones del lenguaje cinematográfico; y Sideral: cintas de directores y directoras visibles a nivel mundial o con actores y actrices reconocibles.

El comunicado agrega que “desde nuestra primera edición tenemos como misión generar un ambiente seguro y respetuoso. En congruencia con ello, queremos difundir nuestras actividades para que el público las siga desde casa, en cualquier punto de la República”.

Desde el lunes pasado FICTU Studio inició el taller para que los y las cineastas principiantes desarrollen las habilidades para realizar una carpeta, hacer un pitching exitoso o recaudar fondos para su película, el que concluirá el viernes 6 de agosto. Carlos Paz y Sumie García Hirata son los encargados de impartirlo.

Así mismo, este viernes 6 de agosto invitan a la “Masterclass” a las 13:00, con el director Sergei Loznitsa; será moderado Sonia Riquelme y estará disponible hasta el domingo 8 de agosto a las 00:00 horas.