Ofrece DIF Quintana Roo la plática “Manejo de emociones en tiempos de pandemia”

en Quintana Roo

*Dirigido a familias, usuarios, beneficiarios y trabajadores de los Sistemas DIF Municipales
Con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a las y los quintanarroenses

Chetumal.- Como parte de los procesos que lleva a cabo el Sistema DIF Quintana Roo para mejorar la salud y calidad de vida de las y los quintanarroenses, la Dirección de Gestión y Vinculación impartió en plataforma digital, la plática “Manejo de emociones en tiempos de pandemia”, en donde participaron 100 trabajadores, familias, usuarios y beneficiarios de los Sistemas DIF municipales del Estado.

Cabe destacar, que estas pláticas forman parte de las estrategias que impulsa la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín para la recomposición del tejido social y así otorgar más y mejores oportunidades de contar con familias más fuertes.

La plática “Manejo de emociones en tiempos de pandemia” estuvo a cargo de la psicóloga, Teresa Sánchez Núñez, quien habló sobre las formas o estrategias saludables para regular las emociones en los momentos complicados de la pandemia que se vive por Covid-19, que sin duda, es una situación que genera incertidumbre sobre el presente, el futuro, la salud y la situación económica.

De igual forma, se les proporcionó a las y los participantes algunas de las técnicas importantes que deben conocer y tener para el manejo del enojo, tristeza, miedo, estrés y ansiedad, con el fin de encontrar el equilibrio emocional en sus vidas.

Es así, que a través de la Subdirección General de Familia del DIF Quintana Roo continuamente se ofrecen pláticas de sensibilización, que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida.