Los ricos festejan en Zamna Festival contagiándose de COVID-19

en Quintana Roo/Tulum

 

 

 

Los eventos en Zamna Tulum, sin medidas de protección ponen en riesgo a todo el municipio

 

 

 

Tulum, Quintana Roo-. Mientras crece una preocupación en el mundo por los aumentos de contagios por Covid-19, por lo tanto, aumento de muertes, en Tulum, Quintana Roo, las cosas no parecen tan urgentes.

Desde que el semáforo epidemiológico de Quintana Roo se puso en color amarillo, la empresa dedicada al entretenimiento Zamna ha hecho eventos masivos sin tomar en cuenta las medidas de precaución que el gobierno municipal, estatal, federal y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan.

En las instalaciones de Zamna Tulum casi diario hay un evento en donde acuden cientos de turistas de todas partes del mundo. Esto sucede mientras el número de muertes globales por COVID-19 aumentó un 11 por ciento en la pasada semana con respecto a la anterior, con 71 mil decesos registrados, según el informe epidemiológico de la OMS que publicó este miércoles. En la semana pasada Estados Unidos registró 444 mil 756 contagios en la última semana.

Asistir a los eventos Zamna cuestan entre 80 y 200 dólares se advierte en su sitio web. Y mañana se hará su evento Festival Zamna, que advierten “es una experiencia electrónica inmersiva que se lleva a lugar en uno de los lugares más increíbles de la tierra, en el corazón de Tulum”.

En los últimos diez años Tulum se ha puesto de moda en el turismo mundial, lo cual ha sido aprovechado por empresas como Zamna, quien publicita sus eventos como “el punto de encuentro de una gran variedad de eventos musicales entre los que se incluyen algunas de las fiestas de música electrónica más prestigiosas del mundo”.

Entre los DJ’s y cantantes que contratan se encuentran Paul Kalkbrenner, Black Coffee, Tale Of Us, Diplo, Damian Lazarus, Adam Beyer o Charlotte De Witte, quienes ofrecen espectáculos en el cenote Zamna Tulum y la playa de Tulum.

Evento tras evento se puede registrar como cientos de turistas disfrutan el espectáculo sin las mínimas medidas de prevención. La “sana distancia” es inexistente y el uso del cubrebocas igual. Una vez terminado el evento, estos turistas regresan a sus hoteles o espacios rentados B&B y después se dirigen a las playas de Tulum, restaurantes, espacios públicos. El posible foco de infección y contagio se catapulta a niveles superiores.

Zamna Tulum está situado en medio de la jungla y cuenta con un cenote en su interior. Los eventos que realizan sin duda interfieren con el habitad de animales y especies, pero la empresa publica en su sitio web “Este marco natural tiene a sus espaldas una gran experiencia en el desarrollo de eventos de clubbing”.

 

 

*****

 

La aplicación Clubbable nació en septiembre de 2016 en Londres. Fue creada para registrarse y asistir al evento de apertura en el club DSTRKT. Esta app se ha convertido en la aplicación que las personas usan para salir de fiesta y tener accesso a la vida nocturna como un cliente VIP, Quintana Roo y el mundo.

Según su sitio web “La aplicación Clubbable elimina el proceso manual de incluir personas en las listas de invitados y clasificar presupuestos para mesas VIP en clubes exclusivos – donde residían los promotores y constantemente usaban las redes sociales para encontrar nuevos clientes potenciales y donde los clientes tenían que ‘conocer a alguien’ para lograr tener acceso exclusivo a las discotecas”.

Podríamos definir a un Clubbable como una persona amigable que le gusta estar con otras personas, lo que lo convierte en buenos miembros de los clubes sociales.

Para usar la app y estar al tanto de los eventos VIP, el sitio web clubbable.com ofrece el siguiente instructivo:

 

1.Crea un nuevo grupo de fiesta presionando en el botón «salir» o en «Solicitar lista de invitados/cotización de mesa» en la lista de clubes/discotecas.

 

2. Invita a los amigos con los que quieres salir a través de la aplicación o de tu directorio telefónico.

 

3. Los mejores promotores te enviarán ofertas de listas de invitados o cotizaciones de reservas para mesas para los mejores lugares de la ciudad.

 

4. Tú (el organizador de la fiesta del grupo) aceptas la oferta que más te guste.

 

5. Después de aceptar, chatea directamente con el afortunado promotor quién organizará todo lo de tu entrada al lugar.

 

6. Asegúrate de que todos lleven su identificación. Es muy importante. Los clubes y discotecas son muy estrictos con esto.

 

7. Vístete para impresionar. Se recomienda a las chicas usar tacones.

 

8. Llega a tiempo para el acceso a las listas de invitados. Si llegas tarde corres el riesgo de no entrar.

 

Nota: El solo hecho de aceptar una oferta no te pone en una lista de invitados.

El organizador del grupo debe chatear con el promotor desde la página del grupo de fiesta.

Lo último de Quintana Roo

Pech tiene miedo

Por Pedro Canché José Luis Pech Várguez gozó de impunidad total desde…

Ir Arriba