Surge apagón simultáneo en varios estados

28 diciembre 2020
Por

 

 

Cancún.- Poco antes de las 15:30 horas de estes lunes, el suministro de la energía eléctrica fue interrumpido en distintos puntos de esta ciudad. Minutos más tarde, la misma situación se comenzó a reportar en varios de los municipios de Quintana Roo y otros estados del país, como Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

En el caso de este destino turístico, el apagón dejó sin funcionar varios de los semáforos de las avenidas principales, como la López Portillo, Kabah y Chichén Itzá, donde por instantes la circulación se vio afectada.

En Playa del Carmen, varias secciones de la ciudad, como Villas del Sol, Lol Tun, Real Ibiza, entre otros puntos, también quedaron sin electricidad, lo que generó un caos vial en algunas intersecciones, como frente a la embotelladora Coca Cola.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló en Twitter que está en espera de respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para determinar el diagnóstico en la baja del suministro del servicio en varios puntos del país.

A los pocos minutos, el Cenace respondió a través de la misma vía que lo que ocurrió fue un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente siete mil 400 megawatts.

También explicaron que esto ocasionó la activación de los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Algunos usuarios afectados reportaron en redes sociales que el servicio ya se va restableciendo.

Artículo Anterior

Trabajamos para estar preparados y atender las necesidades del estado: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

CEAVQROO ya pagó traslado del cuerpo de Ana Gómez a Chiapas

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss