Carlos Joaquín insiste en la convivencia responsable durante diciembre para evitar repunte de contagios en enero

en Sin categoría

*De nuevo, exhorta a no realizar ni asistir a posadas, reuniones y fiestas, y a cumplir responsablemente con los protocolos

*Un mayor crecimiento de casos positivos nos pondría en confinamiento y echaría a perder lo ganado, agregó

 

Chetumal. – El coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa y sigue en el ambiente, con un repunte que pone en riesgo la recuperación, expresó el gobernador Carlos Joaquín al insistir en el cuidado de la salud y en mantener una conducta responsable al seguir los hábitos.

 

 

El gobernador de Quintana Roo reiteró que esta temporada decembrina es de alto riesgo de contagios, tanto por las condiciones climáticas que favorecen al virus como por la convivencia social, por lo que exhortó de nuevo a evitar posadas, fiestas y reuniones, y a respetar los protocolos en el interior de los negocios, comercios y transportes.

 

 

Carlos Joaquín dio a conocer que, para contribuir a la disminución de los riesgos de contagios, que han crecido en el sur mientras que en el norte ya se tiene esa tendencia, se aplican medidas como las tomadas cuando el semáforo estuvo en el color rojo.

 

 

Éstas son en Chetumal: el cierre de las calles principales y de alta aglomeración de personas, como el Boulevard Bahía y las avenidas Insurgentes y Maxuxac; la vigilancia de temperatura corporal en el filtro de entrada y salida de la ciudad, y la aplicación de pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos activos.

 

Otras medidas serán el uso obligatorio del cubrebocas de manera correcta, habrá y se harán una mayor cantidad de pruebas rápidas incluyendo los centros de trabajo, el empleo adecuado de los datos para identificar zonas de alto riesgo y un programa de telemedicina para dar a la gente atención con más precisión.

 

El titular del Ejecutivo explicó que el repunte de contagios en México ha tenido la atención de la Organización Mundial de la Salud, que pidió mayor control sobre la epidemia. “Quintana Roo no puede ser ajeno”, añadió.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba