Jet asegurado en Carrillo Puerto contenía 390 kilos de cocaína

5 julio 2020
Por

 

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.-Cerca de 390 kilogramos de cocaína con valor estimado en 109 millones de pesos, fue lo asegurado por elementos del Ejército Mexicano hoy, al interceptar un jet clandestino, que fue abadonado en al carretera José María Morelos-Polyuc, en los límites entre Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Esta aeronave, una Hawker 700, proveniente de Sudamérica, aterrizó en el kilómetro 61 de esta carretera, cerca del entronque a Chunhuhub, a eso de las 7:30 de la madrugada, por tripulantes que le prendieron fuego para eliminar evidencias, y que cargaron la droga en una camioneta roja, para darse a la fuga.
Alertados por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, auxiliados de un helicóptero, para dar persecución a estos malhechores, que huyeron rumbo a José María Morelos, para abandonar allí su vehículo. A pesar de los testimonios iniciales de testigos, no hubo intercambio de disparos.
Aeronaves estuvieron sobrevolando la zona en busca de estos sujetos, sin resultados.
La camioneta contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos de cocaína, o un total de 390 kilos. De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional, esta droga tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Boletín de la Sedena

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
COMUNICADO DE PRENSA. 169/2020
Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave, un vehículo y probable droga en el estado de Quintana Roo.
Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de este Instituto Armado, realizaron el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.
Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.
La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $109’151,250.00 (CIENTO NUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.
-0-0-0-0-0

 

Artículo Anterior

Seguimos atentos a la evolución del covid-19 para ofrecer servicios adecuados: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Alcaldes trabajan para que Yalchén y San Silverio pasen a formar parte del municipio de Tulum

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss