En octubre se realizará la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Q. Roo

10 marzo 2020
Por

En octubre se realizará la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Q. Roo

CANCÚN, Q. ROO. – La mañana de este martes 10 de marzo se realizó la Vigésima Edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la cual, estuvieron presentes la maestra Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al tomar la palabra la maestra Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, expresó que se encuentra emocionada por el crecimiento que se está viviendo en cuanto a turismo en todo el mundo, y sobretodo en Quintana Roo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo representa al sector privado a nivel mundial, con más de 200 CEO y empresarios que conforman el consejo, 30% de los integrantes de Consejos están en Asia, 30% en Europa, 30 en América y el 10% en otras partes del mundo.

Tenemos representantes de todas las Industrias, tanto en aerolíneas, hoteleros, cruceros, empresarios de energía y empresas importantes, que tienen que ver con viajes y turismo.

Todos los años se realiza la Cumbre Mundial y todos los países compiten con tres años de anticipación, para ser sede de este importante evento que se viene realizando desde hace 19 años», expresó Guevara Manzo.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo también expresó que la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realizó en Sevilla fue la que más asistencia a tenido, contando con la asistencia de más de 2,000 personas, de 80 países y ha sido la Cumbre con más presencia de líderes de gobiernos.

Asimismo, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este Summit sea el más exitoso en la historia del WTTC

Al igual, que dijo que esta Cumbre se tenía planeada realizarse en Puerto Rico, sin embargo, por causas ajenas a esta dependencia, se tuvo que cambiar y escoger un nuevo lugar como queríamos que fuera en algún lugar de América, decidimos escoger a Quintana Roo, ya que es un destino turístico con grandes paisajes y lugares paradisíacos.

También se espera que este año la cumbre rompa récord en audiencia, ya que se cumplirán 30 años de estar celebrando la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Coordinación General de Comunicación
Inicio Comunicados Principales La Cumbre Mundial de Turismo se hará en octubre próximo en Cancún: Carlos Joaquín
La Cumbre Mundial de Turismo se hará en octubre próximo en Cancún: Carlos Joaquín
marzo 10, 2020
*Representa una plataforma para atraer más inversiones turísticas y generar más empleos para quienes viven en Quintana Roo
*La celebración en octubre es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, destaca Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC

Ciudad de México.- La Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en octubre del presente año en Cancún, anunció el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin
En #CDMX llevamos a cabo una conferencia de prensa donde tuve el gusto de anunciar que la Cumbre Mundial del @WTTC, se realizará en #Cancún en otoño del 2020. Así refrendamos el liderazgo turístico de nuestro #CaribeMexicano como joya turística a nivel internacional.

Ver imagen en Twitter
28
14:07 – 10 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
23 personas están hablando de esto
El gobernador de Quintana Roo resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades en abril cuando Cancún cumple 50 años de existencia y que durarán un año completo, del 20 de abril del 2020 al 19 de abril del 2021.

Entre ellos, Carlos Joaquín citó que en marzo se realizará el mundial de voleibol playero selectivo a Olímpicos. En mayo, en Xcaret, los Premios Platino que es lo mejor del cine iberoamericano.

El mundial de Pentatlón y que es selectivo también a los Juegos Olímpicos; el Congreso de Mundial de Medicina Interna en los próximos meses; los torneos de PGA de Mayakobá y en Cozumel el Iron Man.

Al respecto, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este Summit sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Al tomar la palabra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la Cumbre Mundial será una plataforma para impulsar a nivel nacional e internacional a Cancún y para Quintana Roo y se logrará fortalecer el sector de viajes y turismo, al igual que el salud que se vive a nivel global.

Con este evento se pretende atraer inversiones turísticas y lograr crear más empleos para los quintanorroenses y otros destinos nacionales.

Carlos Joaquín comentó que, la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un evento de realce mundial que se ha realizado en diferentes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún estarían en el centro de atención del sector turístico mundial.

Asimismo, informó que sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, que genera 319 millones de empleos. Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

Por lo que la realización de la Cumbre Mundial Cancún 2020 reunirá a los CEO´s más importantes del sector de viajes y turismo a nivel global, para analizar los retos y oportunidades de esta importante industria, terminó diciendo el gobernador de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afina Víctor Mas Tah su gabinete para el segundo año de su administración

Próxima Artículo

Caso de Coronavirus sospechoso en Cancún prende las alarmas

Lo último de Sin categoría

IrArriba