Este es el plan de los diputados pianistas de su agenda legislativa

en Sin categoría

Este es el plan de los diputados pianistas de su agenda legislativa

•Comprende ocho ejes en donde destaca el desarrollo social y sustentable, la seguridad, el crecimiento económico y la protección a la familia y grupos vulnerables.
•En el Grupo Legislativo hay disposición para impulsar proyectos sin colores partidistas. Hay compromiso, voluntad y talento, destaca la Dip. Atenea Gómez, Coordinadora de la bancada.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó su agenda para la XVI Legislatura con la cual se impulsará ocho puntos que comprenden desarrollo social y sustentable, crecimiento económico, bienestar social, y seguridad, así como la defensa y cuidado del presupuesto para el estado, entre otros, siempre en un marco de respeto a la dignidad humana y con propuestas que respondan a la realidad de Quintana Roo.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, Coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, acompañada por las diputadas Roxana Lili Campos Miranda, Cristina Torres Gómez y el diputado Eduardo Martínez Arcila, dieron a conocer el documento el cual, indicaron, no es limitativo, sino una importante guía de trabajo a la que seguramente se agregarán temas en el transcurso de los tres años que dura esta XVI Legislatura.

“Vamos a trabajar por un Quintana Roo competitivo, solidario y vanguardista. Venimos a ser aliados de quien abandere las causas de Quintana Roo, del Gobernador y demás grupos que busquen el bienestar del estado; trabajaremos priorizando la seguridad, con un mejor marco normativo. Sabemos que es el reto más grande y no es fácil, pero trabajaremos para mayor un desarrollo económico”, dijo la diputada Atenea Gómez al presentar el documento.

Los legisladores de Acción Nacional dieron a conocer los ocho puntos que comprenden: Familia y Personas en Situación de Vulnerabilidad; Educación, Ciencia y Trabajo; Equidad de Género; Medio Ambiente Sano; Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción e Impunidad; Democracia Participativa y de Resultados y, como último punto, Desarrollo Económico.

Las tres diputadas y el diputado que conforman el Grupo Legislativo de Acción Nacional dieron lectura a los ocho puntos y detallaron algunas propuestas de ley y reformas que se impulsarán, algunas de las cuales ya se encuentran en marcha, hecho que es fundamental porque es muestra de que esta bancada, indicó la diputada Atenea Gómez, no es limitativa y podrá sumarse a proyectos de otros grupos legislativos siempre y cuando esté presente el interés legítimo de la sociedad.

La diputada Cristina Torres hizo énfasis en la necesidad de presentar propuestas para lograr consolidar ventajas competitivas en el sur del estado; fortalecer la economía interna; generar bases para que Quintana Roo pueda diversificar su industria a partir del sur; que el norte consuma lo que produce el sur; fortalecer su economía con productores agropecuarios y artesanales, generar incentivos fiscales, reforzar la cadena de producción y el consumo.

“No se trata de crear una política pública de dádivas, sino que generen la inversión, lo mismo con la industrialización del sargazo, que se quiere impulsar con la creación de un centro de estudios para ello”, dijo.

En el tema de seguridad y justicia, la diputada Lili Campos Miranda, dijo que esta es una de las tareas más complejas y difíciles a enfrentar porque afecta no solo al estado, sino a todo el país, sin embargo, el compromiso por buscar mejoras en el marco jurídico, así como combatir la corrupción y avanzar en las reformas de segunda generación en el sistema en la materia, serán temas fundamentales en la agenda.

Por su parte el diputado Eduardo Martínez Arcila indicó que es fundamental mejorar el marco normativo en educación, ciencia y trabajo; promover el fomento a la lectura, también impulsar cambios en materia de tecnología para la innovación, dar paso al servicio público de carrera. También es necesario, dijo, impulsar acciones en materia ambiental, reformar la ley de pesca con el objetivo de certificar esta actividad, crear el centro de estudios para el sargazo y reformar la ley para aprovechar las fuentes renovables de energía.

Al concluir la presentación de la agenda, la coordinadora de la bancada Atenea Gómez destacó: “Esta agenda no es limitativa, es punto de partida. Cuenten con la responsabilidad compromiso y honestidad en el ejercicio de nuestras funciones como legisladores. Aquí hay ganas, compromiso y voluntad de hacer las cosas”.

**00**

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba