Inauguran Centro de Salud Rural e inician rehabilitación de carretera de la Zona Maya.

14 abril 2019
Por

*Se beneficiará a más de cinco mil personas.
*La comunidad de Sahcabmucuy cuenta con desayunador escolar.
*La reparación de la vialidad será en tres etapas.

TULUM, 14 de Abril de 2019.-El presidente municipal, Víctor Mas Tah, entregó el Centro de Salud Rural de Chanchen Primero que beneficiará a más de cinco mil habitantes de siete comunidades, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de 40 kilómetros de carretera en la Zona Maya, así como las instalaciones del desayunador en la comunidad de Sacahbmucuy para una mejor nutrición beneficio de niños y niñas de la zona.
En una amplia gira del trabajo, el presidente resaltó que se atenderán todas las necesidades de los habitantes de las siete comunidades de la Zona Maya, por lo que la reparación de carretera será en tres etapas para que haya una mejor comunicación entre los poblados con la cabecera municipal y las ciudades del estado de Yucatán.
Durante la entrega del centro hospitalario, informó que con ello se brindarán servicios médicos a más de 5 mil habitantes y en breve se contará con una ambulancia para el traslado de los pacientes de las comunidades cercanas, de tal manera que no enfrenten problemas de salud por no tener recursos para acudir a los nosocomios cercanos y cuando se presenten situaciones de emergencia médica.
Resaltó que con entrega del hospital comunitario, se cumplen con la promesa de brindar mejores condiciones de salud para los poblados y se comprometió a que siempre habrá medicinas y médicos las 24 horas del día para los pacientes que lo requieran. “El 4 de Diciembre de 2018, que visité la comunidad de Chanchen Primerio, acudí a este sitio donde únicamente había monte y comenté que se podía ser un buen lugar para atender la salud de todos los habitantes de Zona Maya, lo cual vengo a cumplir hoy, con la entrega de este importante clínica”, resaltó.
“Recibimos un municipio con una infraestructura deficiente y en muy mal estado, en seis meses hemos avanzado mucho y seguimos trabajando en más obras de beneficio social. Por nuestro trabajo nos critican, cuando ellos nunca hicieron nada y nosotros estamos atendiendo las demandas y sobre todo a la población más vulnerable”, agregó.
El presidente municipal agradeció al gobernador Carlos Joaquín González el trabajo coordinado que está realizando con el Ayuntamiento y el que esté pendiente de todas las actividades y acciones que se realizan en favor de los ciudadanos en especial de la Zona Maya de Tulum y próximamente acudirá a visitarlos para anunciar diversas obras.
Al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera que une a los poblados de la Zona Maya, agradeció al titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado el envío de maquinaria y equipo para el bacheo, mientras que el Ayuntamiento aportará más de 2 millones de pesos en material y mano de obra que se encargará de los trabajos.

Por su parte, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, durante la inauguración de Desayunador Escolar de la comunidad de Sahcabmucuy, dijo que se continuarán estableciendo instalaciones dignas y seguras para beneficio de todas las familias de las comunidades y agradeció a los representantes de la iniciativa privada su apoyo con obras para los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo es destino vacacional favorito en Semana Santa

Próxima Artículo

Buscas Lili Campos herramientas para seguridad

Lo último de Sin categoría

IrArriba

Don't Miss