“Necesaria presencia de más elementos policiales en Cancún” Mayuli Martínez

en Cuidado de México

“Necesaria presencia de más elementos policiales en Cancún” Mayuli Martínez.

· El Gobierno Federal retiro de Quintana Roo cien elementos para atender asuntos de seguridad en el centro del país.

Ciudad de México.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, confió en que el Gobierno Federal refuerce la presencia de elementos policiales federales en la ciudades de Cancún y Playa del Carmen con la finalidad de contrarrestar el efecto de la delincuencia y lograr de esta manera, mantener la adecuada operatividad de la industria turística que da empleo a miles de familias.

“Entendemos que en todo el país hay focos rojos que deben atenderse en materia de seguridad, por ello la importancia de que exista una estrategia sólida entre todos los niveles de gobierno para no descuidar ninguna zona en México; actualmente en la zona norte de Quintana Roo y en otras regiones se ha puesto en riesgo la fuente de empleo de miles de familia por el efecto de los actos delictivos, ya que en estas zonas se retiró a cien elementos federales para atender otros puntos en nuestro país” explico la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido, detalló que el retiro de poco más de cien elementos que formaban parte de la seguridad en Cancún y Playa del Carmen, ya que esta medida está repercutiendo de manera negativa en los destinos turísticos.

“El retiro de cien elementos federales de Quintana Roo es producto de una estrategia indebidamente planificada, zonas turísticas deben ser atendidas con urgencia porque miles de familias dependen de esta actividad y no podemos permitir se cierren fuentes empleos en ningún destino de México”.

Ante los señalamientos del titular del Poder Ejecutivo Feral, en relación a que en Cancún no se han logrado contrarrestar los actos delictivos, la senadora Mayuli Martínez confía en que a la brevedad se mejore la estrategia de seguridad con la presencia de mayores elementos.

“Para generar un ambiente seguro cada gobierno debe asumir su responsabilidad, a nivel federal se ha reconocido la falta de resultados en destinos como Cancún, esto es preocupante y algo que se debe atender con urgencia, sobretodo porque es el destino que más recursos genera al país”.

Finalmente, la senadora externo su confianza en que, con la implementación de las estrategias de la Guardia Nacional Civil se mejore en un corto y mediano plazo, la situación de inseguridad en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cuidado de México

Ir Arriba