¿Votaría por Javier Zetina Zavala del PRI para diputado local?

31 enero 2019
Por

ROBERTO BORGE Y MAURICIO GONGORA YA TIENE CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 09.

Por Luis Gamboa

Javier Enrique Zetina Zavala, hijo de Javier Félix Zetina González, quien fuera Auditor del Estado en el gobierno de Roberto Borge Angulo, es decir una tapadera de la corrupción que hundió a nuestro estado.

A «Javicho» como le dicen sus cuates, lo podemos recordar porque obtuvo el 16 de mayo de 2013 una de las plazas mejor pagadas de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como verificador sanitario B CF-41060, con un sueldo mensual de 22 mil pesos, pero al mismo tiempo y durante casi tres años tuvo también otro trabajo de tiempo completo como servidor público en el ayuntamiento de Solidaridad. Lo que quiere decir, que durante ese tiempo el hijo del Auditor de Quintana Roo cobró en la Cofepris sin acudir a trabajar.

Como aun consta en los documentos de transparencia, ingresó a trabajar al ayuntamiento de Solidaridad el 13 de enero de 2014, como Director de normatividad e inspección ambiental y urbana, y de enero a abril de 2014, percibió un sueldo de 25 mil pesos mensuales; a partir de mayo de 2014, a solo cuatro meses de haber ingresado a laborar, su sueldo se incrementó a 30 mil pesos mensuales.

En noviembre de 2014, fue designado Director de Cobranza y Fiscalización, conservando su sueldo de 30 mil pesos. En este puesto, Javier Zetina Zavala fue señalado en diversas notas periodísticas por permitir un descontrolado crecimiento del ambulantaje a cambio del cobro de una “comisión” que no ingresaba a las arcas municipales; esto, fue cuestionado por actos de corrupción y nunca procedieron en su contra por ser amigo del gobernador e hijo del auditor en aquel entonces.

De enero de 2014 a septiembre de 2016, Javier Zetina Zavala no solicitó licencia alguna en la Cofepris, de acuerdo a información obtenida a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, que es la dependencia encargada de pagar a los empleados por un acuerdo de Coordinación con las entidades federativas. Esto quiere decir que durante los 33 meses que estuvo laborando en el ayuntamiento de Solidaridad, y por lo tanto no cumplió con su encargo en la Cofepris, recibió por lo menos 726 mil pesos sin trabajar.

Esto es parte del currículum del hoy aspirante a la Candidatura a diputado local del Distrito 09.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tendrá Tulum cronista de la ciudad

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Morena expulsa a sus militantes fundadores

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss