Con cursos de capacitación, el Gobierno del Estado promueve un servicio público integro y ético

en Quintana Roo

*Un total de 59 cursos en materia de ética e integridad han sido impartidos en el año
*Con esta capacitación el Gobierno de Quintana Roo avanza en el combate a la corrupción

Chetumal.- Con el fin de contribuir en el desarrollo de una cultura del servicio público apegado a la legalidad y la transparencia, la Contraloría del Estado ha capacitado en 2018, a más de 2 mil servidores públicos en materia del Código de Ética y Reglas de Integridad.

Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de actuar en estricto apego a la ley, procurar la legalidad y la transparencia para erradicar la corrupción que tanto daño ha hecho al Estado, la Contraloría del Estado a través de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha impartido 59 cursos a servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Mediante las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública, se procura que en el actuar de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño.

El Código de Conducta tiene como objeto proporcionar a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo un referente de conductas éticas que los guíe en su actuación, con el fin de que se conduzcan diariamente de acuerdo con los principios de legalidad, integridad, igualdad, bien común y profesionalismo; y los valores de institucionalidad, transparencia, imparcialidad, honestidad, honorabilidad, humildad, lealtad, respeto, inclusión, calidad, austeridad y trabajo en equipo.

En abril de este año, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 mil ejemplares del Código de Ética y Reglas de Integridad, en un acto realizado en la Universidad de Quintana Roo, que contó con la participación de más de 3 mil servidores públicos y titulares de las distintas dependencias del gobierno estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado avanza en el combate a la corrupción y dota a los servidores públicos de más y mejores herramientas para desempeñar su cargo en beneficio de los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx/
www.qroo.gob.mx/secoes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Pech tiene miedo

Por Pedro Canché José Luis Pech Várguez gozó de impunidad total desde…

Ir Arriba