Senadores de MORENA traicionan a Chetumal

21 diciembre 2018
Por

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- Los senadores por Quintana Roo y emanados de MORENA, Maribel Villegas Canché y José Luis Pech Vargues traicionaron a Chetumal al no respaldar la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y cumplir con las promesas de campaña.
En la sesión de apertura para la discusión del Artículo 16 de la Ley de Ingresos fue sometido a votación en el Senado, la solicitud de apoyar a Quintana Roo con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, lo cual solo fue apoyado por la senadora del PAN, Mayli Martínez Simón.
La apertura de la discusión fue rechazada por 64 votos en contra y 48 a favor, de tal forma que el IVA se mantendrá como está en el sur de Quintana Roo y en el resto de esta frontera, es decir, al 16 por ciento.
En esta votación la senadora de MORENA Maribel Villegas Canché, traicionó a los ciudadanos quintanarroenses al emitir su voto en contra, incluso oponiéndose a la palabra empeñada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien en su campaña política dijo a los Chetumaleños que bajaría el IVA en la frontera con Belice así como también aumentaría el salario mínimo, instalaría la Secretaria de Turismo e incluiría a Chetumal en el proyecto del Tren Maya, que reactivarían la precaria economía local.
Otro que brilló por su ausencia en la defensa de los legítimos intereses de los quintanarroenses y que con su actitud contribuyó a que sus compañeros del Senado votarán en contra (64) fue José Luis Pech Vargues, quien convenientemente se ausentó de la sesión justo cuando se llevó a cabo la votación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mejor equipo para trabajadores de Servicios Públicos: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Ligero aumento de temperaturas en Q. Roo

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss