Reportan hasta 7 casos de trabajo infantil a Sistema DIF de Tulum

en Actualidad

 

Tulum.- Hasta siete reportes sobre trabajo infantil son atendidos por el Sistema municipal para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) de manera bimestral, principalmente por menores que laboran en las calles realizando malabares o limpiando parabrisas.

En entrevista, Jessica Ramírez, directora general del Sistema DIF en el municipio, informó que estos casos se notifica a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para que notifiquen a los padres sobre la violación a los derechos del menor y en caso de reincidir se toman otras medidas.

En este sentido, señaló que se encuentran elaborando un censo en conjunto con las escuelas para conocer el número de infantes que trabajan en el municipio, el cual ya han iniciado en la comunidad de Chemuyil.

“Este programa queremos trasladarlo a toda la zona centro y tener numero reales de cuántos niños están en esta problemática”, expresó.

Indicó que mediante las pláticas que se imparten en las escuelas, detectan muchas situaciones entre los menores, no solo de trabajo infantil, sino de violencia familiar a raíz de la pandemia.

La entrevistada expresó que en coordinación con Seguridad Pública y la Zofemat también buscan detectar los “focos rojos” en la zona costera.

Por último, comentó que mantienen campañas permanentes en redes sociales y pláticas de prevención en los centros educativo para concientizar sobre esta problemática.