Diego Castañón entrega obra altruista que mejora la infraestructura deportiva en Tulum 

en Tulum

 

Tulum, 13 de Mayo del 2023.- El presidente municipal, Diego Castañón Trejo y Amigos Empresarios de Tulum, entregaron este sábado una obra que mejora la infraestructura deportiva, se trata de la rehabilitación de gradas de la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva, donde hoy debutaron las Diablillas Mestizas de Hondzonot y las Caoberas de Noh-Bec.

 

Al encabezar la entrega de esta obra, el alcalde Castañón Trejo, enfatizó que su gobierno le apostará al deporte por ser Tulum, semillero de destacados atletas que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo y México. Así mismo, agradeció el apoyo del empresario que de forma altruista se sumó al fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

 

“Decirles que para mi es una prioridad el deporte, porque es un impacto social para que los hijos no se metan en adicciones y que no estén en la ociosidad. Yo quiero agradecer al de la Iniciativa Privada, Rosendo, te agradezco mucho porque aquí en Tulum aunque parezca poco, significa mucho y las disciplinas son importantes para nuestros deportistas”, dijo al tiempo de enfatizar que el legado de Marciano Dzul Caamal continúa con acciones propositivas.

 

Por su parte, el empresario que donó la obra, Rosendo Novelo Romero, destacó que con estas acciones se fortalece a Tulum y por ende, el aspecto deportivo. Ratificó su apoyo y confianza al gobierno municipal que impulsa la Transformación.

 

“Fue un tema que platicamos en convenio con el Ayuntamiento en dónde nosotros podamos ser patrocinadores de algún campo deportivo, en este caso nos tocó el campo de béisbol y aquí metimos pasión, profesionalismo, calidad en nuestro trabajo. El legado es claro lo que dejó MDC con respecto al trabajo y desarrollo del municipio y que ahora el presidente Diego viene retomando”, dijo.

 

La obra que beneficia a 6,410 habitantes, consistió en la instalación eléctrica de luminarias, red beisbolera, estructura metálica, techumbre en las gradas, entre otros trabajos.

 

Este sábado, como parte de la entrega de la obra, las familias tulumnenses asistieron para disfrutar de un encuentro deportivo de béisbol entre las Diablillas Mestizas de Hondzonot y las Caoberas de Noh-Bec; evento organizado por la dirección de bienestar y de la dirección de la juventud y el deporte de Tulum.

 

Acompañaron al presidente municipal, los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, el director de infraestructura pública, Carlos Yama Moguel, el director de la Juventud y el Deporte, Rodrigo López Hernández, entre otros.

Ir Arriba