Anuncian construcción de siete accesos públicos a playas con conexión a la Zona Arqueológica de Tulum

en Tulum

 

AGENCIA SIM

Tulum.- Esta tarde, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la rehabilitación de infraestructura costera del Parque Nacional del Jaguar y la construcción de siete accesos públicos a las playas de Tulum, que conectarán a su vez con la Zona Arqueológica.

A través de redes sociales, el funcionario federal aseguró que a más tardar en dos meses estará concretado este proyecto, el cual incluirá también el rescate de un viejo faro, que se ubica a sólo 600 metros de la zona arqueológica.
«Queremos que esta zona sea un punto de control y acceso a la zona arqueológica, pero que también sea un punto referente para poder conectar el programa de acceso público a las playas», matizó.
Asimismo, Meyer Falcón hizo referencia a los inmuebles abandonados en esta zona costera, mismos que datan de los años 80.
«Estos intentos de infraestructura de los años 80 fueron abandonados, porque no se tuvo un proyecto integral que resguardara y protegiera, y que cuidara que no tuviéramos un mayor número de invasiones al interior de este parque nacional», indicó.
«Esperemos que este punto de referencia ya esté construido y habilitado dentro de un par de meses», recalcó, finalmente.