Certifican a policías de Tulum en el manejo de caninos antinarcóticos

en Sin categoría

 

 

Tulum.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum lograron la certificación como manejadores de dos caninos antinarcóticos, Enzo y Aunque, los cuales participarán ya en operativos de seguridad en este municipio.

Los agentes certificados son Noel Quintero Juárez y Erick Andrés Miguel Miguel, quienes del 4 al 14 de este mes participaron en un curso de 40 horas, donde, acompañados de los caninos, fueron sometidos a pruebas teóricas y operativas sobre el manejo de canes, etología (psicología animal) y en distintos tipos de escenarios.

Este curso fue impartido por el instructor Claudio Ángel Sánchez Sánchez, miembro de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, organización de amplio reconocimiento en el ámbito militar y de seguridad pública.

De acuerdo con esta secretaría municipal, con estas certificaciones se busca que los elementos policíacos obtengan la tecnología y herramientas necesarias para disuadir actos delictivos.