Observatorio: Las primeras propuestas a conformar el tablero de ajedrez de Mara

en Actualidad

Por Pedro Canché

Mara Lezama tiene un equipo de 8 personas, muy reducido este equipo al que le tiene confianza. Sin embargo, la propuesta para la Secretaria de Finanzas y Planeación es para Santiago Nieto, el ex hombre fuerte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andrés López Obrador que cayó en desgracia luego de su boda en Guatemala y cayó en guatepeor. Honesto pero un invitado a la boda fue capturado con dólares de más y la luna de miel se acedó.
Los integrantes de este equipo reducido como Reyna Arceo Rosado estarán en la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) dado a su vasta experiencia en la Contraloría o algo afín. Jorge El Topo Osorio podría irse a la Secretaría de Gobierno y Cristina Torres como jefa de gabinete o viceversa.
Hayden Cebada sería el idóneo y Mara así lo considera para ser el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sustituyendo al zombi Fito, Gustavo del Rosal Ricalde. Por cierto el Fito le hace la vida imposible a Hayden y le hace grilla metiendo cizaña con los 10 magistrados.
Ni Carlos Lima Carvajal ni Adriana Cárdenas ayudarían en el TSJ a Mara Lezama como un ente jurídico de facto. Es más él perverso de Lima Carvajal terminaría por enguirse a Mara. Si le debe algo por asesoría electoral ya está más que pagado con su reelección de magistrado. O que le pague su servicio y ya. Son de esos a los que tiene que sacudirse. Claro está que en este sacudón deben irse el Niño Verde, Marybel Villegas, Mauricio Góngora y otro colado que tiene por ahí y que puede manchar su carrera y terminar como Villanueva.
Otras gentes de su confianza como Flor, Brigidet y Laura la ayudarían mucho en tesorería o SatQ, Comunicacion Social y jefe de asesores.
Por cierto en el rancho Loma Bonita de Xcalak se reportan media decena de desaparecidos o ejecutados desde ayer a las 5 de la tarde. Y no es fake. Varios familiares rastrean ranchos preguntando por David, la Burra, la caña y otros. La fiscalía encontró casquillos pero aún no localizan los cuerpos. Desde Limones hasta Xcalak es una tierra sin ley… la marina está de adorno por esos lares. El inútil del peje los puso a recoger sargazo y el patrullaje de esos mares al olvido…

Lo último de Actualidad

Ir Arriba