Premian a 8 judocas de Tulum en los Juegos Nacionales Conade 2022

en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Ocho atletas de judo, originarias de Tulum, fueron premiadas en sus respectivas categorías, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, la máxima justa deportiva de México que se celebra en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para dicha disciplina.
Las competiciones tuvieron lugar en la sede de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde la delegación de Quintana Roo participó obteniendo como resultado 10 medallas, de las cuales 8 fueron para las tulumnenses.
En ese sentido, la delegación quintanarroense obtuvo tres de oro, una de plata y seis de bronce, las cuales fueron el resultado de dos días de batallas sobre el tatami con atletas de Sonora, Chihuahua, Jalisco y San Luis Potosí.
Las tulumnenses ganadoras del oro fueron Ariadna Yarey Chaves Medina, en la división de los 58 Kg y Máximo Uriel Vázquez Asencio, en 64 Kg, mientras que Valeria Isabel Escalante Tamayo obtuvo la de plata en la categoría de 40 kg.
Por otro lado, las judocas tulumnenses ganadoras del bronce fueron Naomi Dubai Cardona Salazar, Dulce Ixchel Pech Hernández, Crisaliz Monserrat Godínez García, Zaira Paola Chávez Medina y Darinel Alexander Escamilla Canul, de 44, 48, 53, 78 y 90 kilogramos, respectivamente.
Cabe mencionar que del 22 a 24 de junio continuarán su marcha, pero ahora en La Paz, Baja California Sur, donde los atletas de todos el país disputarán más presas en la disciplina de karate.