Hija de Marciano Dzul es candidata a diputada

12 marzo 2022
Por

Morena y sus candidatos a diputados
Chetumal.- A un día de cumplirse la fecha límite para el registro de candidaturas a las diputaciones locales por mayoría relativa, la coalición «Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo» integrada por MORENA, PVEM, PT y Fuerza por México ha dado a conocer a sus 14 cartas para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

En el distrito 15, el ex perredista Julián Ricalde tiene prácticamente asegurada su candidatura por el partido Fuerza por México.

En el distrito 3 va Hugo Alday siglado por el Partido del Trabajo, ex funcionario del ayuntamiento de Mara Lezama.

Por el Distrito 4 está apuntada Cristina Alcérreca como cuota del Partido Verde Ecologista de México y por el 5 va Mildred Ávila Vera, quien en la elección del 2018 ganó una diputación federal por Morena y ahora regresa en busca de una diputación local por este mismo partido.

Por los Distritos 6, 7 y 8 irán Andrea González, María Fernanda Cruz Sánchez e Isacc Janix, respectivamente.

En el caso del distrito 7 podría haber un cambio de última hora, lo que significa que la candidatura de Cruz Sánchez aún no está segura.

En el Distrito 9 está segura la candidatura de Morena de Silvia Dzul Sánchez, quien es hija del actual alcalde de ese partido por Tulum, Marciano Dzul Caamal.

En el Distrito 10 la ex panista Estefanía Mercado, mientras que en el Distrito 11 está anotado el ex secretario del Ayuntamiento de Cozumel, Renán Sánchez, ambos siglos por el Partido Verde Ecologista de México.

En el distrito 12 va José María Chacón, en el Distrito 13 Alicia Tapia del Partido del Trabajo, en el Distrito 14 Elda Xix y en el Distrito 15 Omar Rodríguez.

En lo que respecta al Distrito 2 cada partido designará a su candidato de forma individual, en el caso de MORENA será Ricardo Velazco quien abandere la causa como uno de los fundadores de Morena en Quintana Roo.

Artículo Anterior

Detienen a 12 drogas tour

Próxima Artículo

Otro drogo tour detenido

Lo último de Sin categoría

IrArriba