Después del asesinato Zona Arqueológica abre sus puertas

en Sin categoría

 

 

Tulum.- La zona arqueológica de Tulum abrió este viernes para recibir a los visitantes, pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había emitido un aviso para advertir sobre el cierre de este lugar durante todo el día.

El anuncio surgió ayer por la tarde y aunque no se dio detalles sobre los motivos, fue difundido horas después de un ataque a balazos a las afueras de este sitio que dejó como saldo un hombre fallecido y un menor de edad lesionado, reportado fuera de peligro por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este mismo aviso indicaba que la zona arqueológica reanudaría operaciones a partir de mañana sábado, 15 de enero, pero sorpresivamente este viernes se mantiene abierta a los turistas.

De acuerdo con la FGE, policías de investigación y peritos recabaron evidencia para identificar a él o a los probables responsables de la mencionada ejecución.

En tanto, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal, informó vía redes sociales que se mantenía la búsqueda de los presuntos participantes con patrullajes vía aérea en coordinación con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.