Policía de investigación del estado logra la captura de Oscar “D” alias “El 18”, asesino de “Nacho” Sánchez Cordero, gracias al trabajo del C5 Quintana Roo

29 junio 2021
Por

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca confirmó esta tarde la detención de Oscar ”D” alias “El 18”, luego de un arduo trabajo por parte de la policía de investigación y la policía de Quintana Roo.

La captura se llevo a cabo en el ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juarez. Oscar “D” es señalado por tener 3 ordenes de aprehensión. Dos por homicidios y una por tentativa de homicidio cometidas con armas de fuego.

Los hechos que se le imputan al detenido como actor intelectual y material acontecieron el 24 de febrero de 2021 en el municipio de Puertos Morelos, donde la víctima era el candidato a la presidencia municipal, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero. El segundo evento se registró el 20 de abril de 2021 en calles del ejido Alfredo V. Bonfil cuya víctima fue el operador financiero de la estructura criminal a la que pertenecía el detenido y el tercer suceso ocurrió el día 10 de marzo de 2021 en calles de la supermanzana 95 del municipio de Benito Juarez donde una mujer y un niño fueron atacados por el delincuente en las instalaciones de una autolavado, logrando sobrevivir al ataque.

Montes de Oca reconoció que la identificación, ubicación y captura del hombre fue gracias a los trabajos de inteligencia de la policía de Quintana Roo y a el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipo de respuesta inmediata y el análisis de contenido de imágenes y video con los que cuenta el centro de control, comando, comunicación, computo y calidad, C5, que apenas la semana pasada fue inaugurado.

Con esta detención se demuestra que el C5 Quintana Roo es una herramienta necesaria en la estrategia implementada por la coordinación para la construcción de la paz y seguridad en el estado, afirmó Óscar Monte de Oca.

Artículo Anterior

Encontronazo deja menor y mujer lesionadas en Tulum

Próxima Artículo

Dan los pasos para la Universidad Tecnológica en Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss