De la vacunación estriba la recuperación económica

en Actualidad/CANCÙN/Cozumel/FELIPE CARRILLO PUERTO/PLAYA DEL CARMEN/Quintana Roo/Tulum

 

Tulum.- Aunque se ha hecho gran esfuerzo para reducir los contagios y para dar una imagen de seguridad, a través de medidas sanitarias, gran parte del mercado turístico solo será reactivado cuando se pierda el miedo de contraer COVID-19 y eso será con la vacunación.
Así lo afirmó José Dávila Lastra, exsecretario del Sindicato Nacional de Guías de Turistas (Sinaltur), quien indicó que aunque ahora se tengan a muchos visitantes de Estados Unidods, de Brasil y Rusia, además del mercado nacional, es muy notoria la ausencia de visitantes europeos y canadienses.
“A medida que se vacunen, perderán el miedo a viajar a México, y en la medida que nosotros nos vacunemos, sentirán más seguridad”, explicó. “Las naciones europeas no vienen y muchos All Inclusive de la Riviera Maya son mayoristas de ese mercado. Repercute el no contar con este turismo, que es muy fuerte en Tulum”.
A esto también se suma la ausencia de cruceros, que son considerados de alto riesgo de contagio, por lo que difícilmente podrán funcionar hasta no se cuente con un porcentaje considerable de personas vacunadas.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba