En grande se llevo a cabo la premiación del III Concurso Estatal de Textil 2020 “CHUUY K ́KAAB”.

10 diciembre 2020
Por

 

 

*Pasarela de Moda Maya, Venta Navideña de Artesanías, Productos Hechos en Quintana Roo y lanzamiento de Hecho en Tulum, durante la premiación.

*La SEDE y el Municipio de Tulum, premian y reconocen a Artesanos y Artesanas ganadores de la tercera edición del concurso.

 

Tulum.- En grande se llevó a cabo la premiación del III Concurso Estatal de Textil 2020 Chuuy K’kaab, que se celebró en el Centro Ceremonial de Tulum, donde se contó con Venta Navideña de Artesanías y Productos con el distintivo Hecho en Quintana Roo, Pasarela de Moda Maya, y el lanzamiento de la marca Hecho en Tulum, todo esto cumpliendo con las medidas sanitarias ante la contingencia, la premiación estuvo a cargo de la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah, Presidente Municipal de Tulum, la Sra. Celia Aguilar de Mass, Presidenta Honoraria del DIF Tulum, Dignatarios Mayas, y la Profa. Amada Moo Arriaga, Directora General del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo y el Lic. Mario Salvador Cruz Rodríguez, Director General de Desarrollo Económico de Tulum.

 

Chuuy K’kaab significa “hecho a mano”, este concurso de textiles resalta el arte quintanarroense, lleno de colores, formas, diseños e historia, dando paso a descubrir nuevos talentos, creando tendencias a fin de darle identidad a nuestras raíces, certamen que sirve de promoción y atracción por lo Hecho en Quintana Roo, aprovechando el gran mercado turístico del estado, para que México y el mundo conozcan el arte de Quintana Roo.

 

El desarrollo de esta actividad representa para las comunidades que la practican una oportunidad para el crecimiento económico y para una mejor calidad de vida. La modernización, el desarrollo tecnológico y la economía global, motivan la continua transformación y evolución de los productos textiles, los que tienen mayor oportunidad de acceso y posicionamiento en multiplicados mercados.

 

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, busca revalorar, promover la cultura y el patrimonio artesanal del Estado, a través del rescate de técnicas de bordado antiguo, trabajando arduamente para que la actividad artesanal se fortalezca y permita generar más y mejores oportunidades para los artesanos, artesanas y sus familias.

Artículo Anterior

Hombre muere al caer de su hamaca en Mérida Yucatán

Próxima Artículo

Policía Quintana Roo detiene a sujeto con drogas en Tulum

Lo último de Sin categoría

IrArriba