Se disparan hasta en 2,500 dólares boletos de avión de “última hora” en el Aeropuerto de Cancún

en CANCÙN

CANCÚN.- Hasta en 2,500 dólares se incrementó el costo de los boletos de avión en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a la cancelación de vuelos a destinos internacionales como consecuencia del cierre de fronteras y puentes aéreos en diversos países.

Según denunciaron pasajeros que pretendían viajar a Colombia, la psicosis y el temor que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo ha ocasionado que se disparen los precios de los boletos.

De hecho, los vuelos procedentes de España, Perú, Italia, Colombia, y buena parte de Estados Unidos, han cancelado sus conexiones hacia Cancún,
por lo que muchos viajeros internacionales se han quedado varados en el Aeropuerto local y otros llegan en busca de boletos que les permita adelantar su regreso.

Por lo pronto, la aerolínea Southwest dio a conocer que cerrará operaciones temporalmente, además de American Air Lines, la cual de 20 viajes diarios reducirá a 6 ó 7 en los próximos días.

Por su parte la Procurauduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que estarán vigilantes y no permitirían abusos en la venta de boletos de última hora.
No obstante, los propios pasajeros señalaron que
varias aerolíneas ya están vendiendo boletos de última hora hasta en 2,500 dólares.
Mientras tanto este día las operaciones en las cuatro terminales aéreas se observó normal, no así la demanda de boletos de última que se dispararon considerablemente.
En tanto las terminales portuarias y de cruceros también se ven afectadas, ya que este salieron los últimos dos trasatlánticos programados y las próximas llegadas se esperan en 30 y 60 días.

En los cruces de Cozumel-Playa del Carmen, la empresa Winjet anunció que a partir de este martes suspenderá cuatro corridas, para sumarse a la estrategia de prevención para evitar la propagación del Covid 19.

La naviera indicó que suspenderán los cruces de 5:45 de la mañana, saliendo de Cozumel, junto con el servicio de regreso a las 7:00 horas, partiendo de Playa del Carmen, al igual que la ruta de las 21:00 horas de Cozumel , con retorno a las 22:00 horas de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCÙN

Ir Arriba