El mensaje de Carlos Joaquín a la inmadura Laura Beristain durante la visita de AMLO

2 febrero 2020
Por

En el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín emitió un duro mensaje que pareció directamente dirigido a la alcalde de Solidaridad, Laura Beristain. 

En su discurso, que fue el que abrió el evento, el gobernador dijo que Solidaridad debe volver a ser estrella de México, y por ello consideró que no hay lugar para mezquindades, y que debe haber más hechos que palabras. 

“Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe, el lugar envidiable para el turismo mundial; no hay que destruirlo con mezquindades ni con pretextos”, dijo. 
 “Asumamos con madurez nuestros tiempos, será el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra gente. Necesitamos más hechos que relatos, y más vocación de servicio y calidad de gestión que retórica“, agregó. 

 

Las palabras del mandatario estatal se dan en el contexto de la muy difícil relación política que ha tenido con Laura Beristain desde que la alcaldesa asumió el poder. 

Durante el evento, Laura Beristain no estuvo sentada a un lado del Presidente ni del gobernador, aunque cuando entregaron certificados a diversos ciudadanos, AMLO la llamó para que esté por unos instantes con ellos. 

El gobernador hizo también un fuerte llamado a un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, lo cual fue luego retomado por el propio Andrés Manuel López Obrador. 

“Nuestra gente no entiende de división de poderes ni órdenes de Gobierno; la gente quiere soluciones a sus problemas”, dijo Carlos Joaquín, lo cual provocó un gesto afirmativo del Presidente.
“Estamos todos comprometidos en dar ese salto de civilidad democrática”, agregó. 

A su turno, el Presidente dijo que tiene una muy buena relación con Carlos Joaquín. 

“Estamos muy agradecidos con el gobernador de Quintana Roo, nos llevamos bien con el gobernador Carlos Joaquín”, dijo. 

LA CONTESTACIÓN DE LAURA 

 

Luego de discurso del gobernador, le tocó el turno a Laura Beristain, quien pareció contestar las palabras del gobernador. 

“En todos los casos hemos demostrado que aquí hay hechos, no palabras. Es más eficiente la colaboración que la competencia”, dijo la alcaldesa. 

El momento cumbre de Laura en el evento se dio cuando el propio Presidente alabó su trabajo. 

“Tienen una muy buena presidenta municipal”, dijo AMLO, algo que no fue del todo bien recibido por el público asistente. 

Sin embargo, Laura Beristain se puso de pie y festejó esas palabras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tulum se consolida como potencia en Judo a nivel estatal

Próxima Artículo

Aclara embajada francesa que no hay parentesco con víctima

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

IrArriba

Don't Miss