Piden mujeres empresarias acciones efectivas contra la violencia en Tulum

13 abril 2023
Por

 

 

Playa del Carmen. – Liliana Bravo Mena, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), exhortó al gobierno municipal de Tulum a realizar acciones concretas y efectivas contra la inseguridad, luego de la muerte de dos hombres, en una sucursal de la cafetería de Starbucks en esa ciudad.

En entrevista, la líder empresarial dijo que ese tipo de hechos ahuyenta a las inversiones y dañan la imagen del destino; de ahí, el exhortó a que se actúe con “mano dura” contra los generadores de violencia.

De hecho, admitió que hay empresarios que se han ido de Tulum por el tema de la violencia afectando las inversiones lo que repercute en la economía en general del municipio, dado que detrás de un proyecto hay toda una cadena de valor en la que se involucran todo tipo de industrias.

“He recibido comentarios… ‘Híjole, ya mejor me voy de Tulum’, porque se genera una percepción de inseguridad. Son temas muy difíciles, en los que no me atrevo a opinar, porque no soy la experta, pero no se puede negar que este tipo de hechos dañan al destino”, declaró.

En este caso, añadió, lo que se les pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno es que sigan trabajando por la seguridad con estrategias claras y con voluntad políticas, para salvaguardar la seguridad de todos y cuidar al destino.

“El caso de Tulum si tuvo un impacto a nivel internacional, por cómo se dieron los hechos y la difusión del video. Claro que hay afectaciones, pero confiamos en las autoridades, que seguirán trabajando para erradicar las acciones violentas”, añadió.

Asimismo, comentó que sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, en donde estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, donde pudo apreciar que sí hay disposición para cambiar las cosas en ese municipio, por lo que confía que habrá resultados.

Artículo Anterior

Alfredo Griz, el “periodista” que le hace terrorismo psicológico a su ex novia para chantajearlo y que regrese con él

Próxima Artículo

Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 4 personas por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de dos víctimas

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

IrArriba