Comando roba 33 televisores de un hotel Hamaka

10 septiembre 2019
Por

 

Si iComando roba 33 televisores de un hotel Hamaka

Tulum.- Un grupo de delincuentes, armados con armas cortas y largas, de grueso calibre, irrumpieron en las instalaciones de un hotel denominado “Hamaka”, ubicado en la colonia La Veleta, donde amarraron a los empleados para llevarse un botín de 33 televisores de 55 pulgadas y luego salir huyendo sin dejar rastro, hecho que ocurrió en un fin de semana de gran actividad del hampa, mientras continúa quedando de manifiesto la ineficacia en materia de seguridad al mando de Jesús Pérez Abarca.

Dicho robo se registró alrededor de las 4:51 de la mañana, y tuvo lugar en la calle 10 Sur, entre las calles 9 y 12 en esta zona habitacional, lo que rápidamente activó los “códigos rojos”.

Cuando los uniformados arribaron se entrevistaron con el guardia de seguridad privada, que manifestó que aproximadamente desde media noche habían ingresado al complejo turístico cinco personas del sexo masculino que amagaron todos los empleados con armas largas y armas cortas para después amarrarlos con sogas y encerrarlos en el interior del baño, dejándolos tirados al piso.

Los empleados no pudieron ver las características de los presuntos delincuentes, los cuales los amenazaron con matarlos si levantaban la vista del piso, siendo que tras cerca de cinco horas, el grupo de asaltantes se retiró.

Tras ello, lograron desatarse quitándose las sogas con las que los habían amarrado, y luego de hacer la denuncia al número de emergencias 911, se percataron de que habían sustraído 33 televisiones marca Samsung color negro de 55 pulgadas, con valor aproximado de 30 mil pesos cada uno.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía con base en Tulum, pero encontraron inconsistencias en las condiciones del inmueble y no continuaron con las diligencias.

Ola de robos

En otro hecho, sobre la avenida La Selva con calle Golondrinas, en los Condominios Huax, una mujer manifestó que tras salir y regresar a su habitación se percató que estaba abierta la puerta del lado de la calle y al entrar vio que sus cosas habían sido revueltas y al revisar observó que le faltaba un joyero color azul con joyas en oro y plata, con un valor aproximado de 50 mil pesos.

En tanto, el pasado sábado se registraron dos robos a vehículos en la modalidad de “cristalazo”, en los que los delincuentes lograron el cometido de sustraer pertenencias valuadas en varios miles de peses, hechos que ocurrieron en un lapso de 40 minutos en dos puntos de la principal avenida Tulum, lo que deja en evidencia la deficiencia de la estrategia de Mando Único que encabeza Jesús Pérez Abarca(Por Esto).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Fechas de informes municipales

Próxima Artículo

Agilizan trámites para apertura de empresas

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss