Ultramar tira al mar aguas jabonosas

en Cozumel

Cozumel.- Desechos químicos de agentes limpiadores son echados por la borda

Video que circula en redes, muestra a un grupo de trabajadores que limpiaban el baño de un barco, con cloro y demás químicos de limpieza, la problemática se desarrolla cuando este grupo mencionado echa por la borda todos estos desechos químicos.

La portadora de la cámara preguntaba a los trabajadores que si todo eso lo echaban al mar a lo que le respondieron «Se está yendo al mar», denota una falta de inconsciencia hacia el medio ambiente y al mar, motivo por el cual la testigo invita a las empresas, trabajadores y embarcaciones a ser más concientes en cuanto a qué químicos utilizar y cómo desecharlos. Así mismo hacer un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de hechos que dañan al nuestro entorno y al mar específicamente.

La testigo comentódetrás de cámara que existen diferentes tipos de detergentes biodegradables que son amigables con el mar ya que tienen una cantidad considerable minimizada de químicos. «Podría ser que estén utilizando uno de esos, pero el olor al cloro es inconfundible» expresó.

Cabe señalar que este halógeno al mezclarse tanto con el aire como con el agua, afecta severamente a la sangre, el corazón, y el sistema respiratorio de los animales (Del muro de Brenda Briceño).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba