Mejores servicios de salud para Tulum: Víctor Mas Tah.

5 diciembre 2018
Por

*Recibe con beneplácito la entrega del terreno para el Hospital de Chemuyil.
*Realiza gestión para activar la clínica de Tulum.
*Los habitantes de las comunidades mayas tendrán atención médica.
Tulum, 5 de Diciembre de 2018.-“En Tulum se trabaja fuerte por la salud de los ciudadanos, por ello, recibo con agrado la decisión del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de entregar las escrituras del terreno donde se construirá el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chemuyil, se gestiona la activación de la clínica de la Secretaría de Salud en Tulum y se construye el Hospital Comunitario en Chanchén 1”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Precisó que se tiene un padrón de más de 8 mil derechohabientes del IMSS en Tulum, Chemuyil y Akumal, quienes recibirán atención médica, así como a los vecinos poblados de Puerto Aventuras y Puerto Maya, pertenecientes al municipio de Solidaridad, lo cual es resultado de las pláticas sostenidas con funcionarios federales para que se realice está importante obra de salud.
“Hay un buen avance en esta gestión, el IMSS tiene la mejor disposición de construir a la brevedad posible este hospital, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien trabajó para avanzar en el tema jurídico para obtener las escrituras del terreno, de tal manera que la institución cuenta con la certeza para iniciar los trabajos”, señaló.
Víctor Mas Tah comentó que el IMSS ya está en condiciones para iniciar su proyecto de infraestructura y con ello, construir una clínica para atender a los ciudadanos de Tulum y las comunidades de Solidaridad cercanas. “La salud de los habitantes de Tulum es una prioridad y seguiremos trabajando en este tema”, agregó.
Con relación al Hospital Comunitario de Tulum, el presidente municipal precisó que ha insistido tanto al gobierno estatal y federal para su reactivación, por lo tanto, con el cambio de gobierno espera que se avance en el tema y en el 2019 ya se pueda contar con los servicios médicos para la ciudadanía, así como la atención de urgencias.
“La infraestructura del hospital está lista, solo falta del equipamiento, por lo tanto, solicitaremos la inversión de alrededor de 60 millones de pesos para contar con el servicio, gestión que realiza el gobierno del estado con el apoyo de la administración municipal de Tulum, de tal manera que opere a partir del 2019”, indicó.
Por último, señaló que la zona maya también será atendida en materia de salud, ya que desde la semana pasada inició la construcción de una clínica en la comunidad de Chanchén 1, que contará con médicos y enfermeras las 24 horas, así como suficientes medicamentos, de tal manera que los pobladores de los poblados de la zona acudan a recibir atención médica y no tengan que trasladarse a Valladolid, Yucatán o la cabecera municipal para atender sus urgencias médicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trámite para Licencia de Bebidas Alcohólicas en línea, anuncia Yohanet Torres al anunciar modernización

Próxima Artículo

Inscripción de candidatos a delegados y subdelegados de poblados de Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss