Actos anticipados de campaña de Fili Tah y Jorge Portilla

2 marzo 2021
Por

 

Tulum.- Inconformidad, y hasta calificado como un acto anticipado de campaña, causó una reunión que dieron a conocer en sus redes sociales los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tulum, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jorge Portilla Mánica y David “Fili” Tah Balam.
Y es que, mientras autoridades del partido más importante de México y Quintana Roo han dado muestras de mesura y cuidado con la suscripción de eventos y elección de sus candidatos, como dieron a conocer en la conferencia de prensa del pasado jueves encabezada por el Delegado del CEN de MORENA en Quintana Roo, Óscar Cantón Zetina, hoy dos de los diferentes precandidatos inscritos en el proceso para ser elegibles como candidatos a la presidencia municipal de ese partido en el Municipio de Tulum, Jorge Portilla Mánica y el líder de Morena en el Municipio Fili Tah Balam encabezaron un evento que hicieron público en redes sociales mencionando ambos de manera expresa preceptos catalogados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como actos anticipados de campaña en el Artículo 3ro. de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En su red social Instagram David Tah Balam (filitahbalam) posteó: hoy los partidos Morena, PT, Verde decidimos ir en unidad, en este proceso somos dos finalistas, #DavidFili Tah Balam y Jorge Portilla Mánica, no habrá vencidos ni vencedores, simplemente unidad por la esperanza y por la #Transformación en Tulum. #Unidad. #DavidFili (SIC).
El abogado José Félix López López explica que con este evento en el que de manera clara irrumpen en la equidad que tanto ha cuidado Morena en la selección de candidatos, como un acto sancionable a grado tal que con un procedimiento legal de impugnación se vuelven precandidatos inelegibles.
“Sin duda hay quiénes en política aún no comprenden la transformación que ha convocado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de respetar la ley y seguir su ejemplo de esperar los tiempos para lograr los objetivos de cambio que el país requiere”, enfatiza.
Por otro lado, en varias redes sociales de los participantes se evidenció la reunión donde pretendieron disfrazarla de encuentro casual, pero uno de los interesados posteó que estaban representados los partidos Morena, PT y Verde Ecologista (PVEM) que representan la alianza “Juntos haremos historia por Quintana Roo”.
Esperan que las autoridades partidistas correspondientes expliquen este tipo de reuniones adelantadas, ya sea que la confirmen que cuentan con el aval de la dirigencia estatal o nacional o se deslinden responsabilidades.
¿Ustedes que opinan?

Artículo Anterior

Trabajaba en Simi joven asesinado en Carrillo Puerto

Próxima Artículo

De la vacunación estriba la recuperación económica

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss