Operará Viva Aerobus cinco rutas en nuevo aeropuerto de Tulum

en Actualidad

Tulum.- A partir de diciembre, la empresa Viva Aerobus volará desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” a las dos terminales aéreas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Mediante un comunicado, la empresa informó que los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos a partir de hoy para estas nuevas rutas, las cuales iniciarán operaciones el primero de diciembre para la capital del país y a Monterrey, el 16 de diciembre a Guadalajara y el 17 del mismo mes a Tijuana.

Para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Monterrey se operará un vuelo diario; en tanto, para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y Guadalajara serán tres vuelos a la semana; para Tijuana se tendrá un vuelo semanal en temporada baja y tres en temporada alta.

En el escrito, se recoge la opinión de Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, quien resaltó que las “cinco nuevas rutas de Viva Aerobus en Tulum llegan para darle un nuevo impulso al turismo local”.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, recordó que el año pasado la Riviera Maya se colocó como el segundo destino en la entidad que captó más pasajeros, tan sólo detrás de Cancún.

Con este anuncio, Viva Aerobus se convierte, al momento, en la única línea aérea en operar desde los cuatro aeropuertos internacionales de estado con más de 30 rutas.

“Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.