Anuncian programa de esterilización canina y felina en Tulum

en Actualidad

 

Tulum, 17 de agosto del 2023.- El Ayuntamiento de Tulum, llevará a cabo en este mes de agosto, una campaña de esterilización canina y felina completamente gratuita, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mascotas e impulsar acciones preventivas a la salud pública.

 

Este jueves, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, encabezó la jornada de atención para el pre-registro de las y los interesados, a través de un módulo ubicado en el palacio municipal.

 

Indicó que las familias interesadas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la campaña para luego procesar la programación de cirugía con médicos veterinarios.

 

Ponderó que la instrucción del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, ha sido ofrecer atención a través de la dirección de salud para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, previa convocatoria para el pre-registro de cada campaña.

 

Indicó que este tipo de acciones programadas, elevan la calidad de vida de los animales y previenen enfermedades a la salud pública.