Choque en carretera frente al hotel Barceló deja dos lesionados

en Actualidad

Playa del Carmen.- Dos lesionados fue el saldo que dejó esta tarde un aparatoso choque que protagonizó una Van de transporte público, propiedad de la Unión Nacional de Transportistas Campesina (Untrac), con ruta Tulum-Playa del Carmen, y un vehículo particular, en la carretera federal 307, a la altura del hotel Barceló.

De acuerdo con datos extraoficiales, este choque ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, cerca del cenote «Cristalino», cuando ambas unidades se dirigían a Playa del Carmen.
Primeros informes señalaban que el conductor de la Van no se percató que el vehículo particular, color negro, iba a dar una vuelta en «u», lo que generó que se impactara en su parte trasera.

A consecuencia de esto, el vehículo particular montó el camellón, quedando parcialmente en el carril contrario. En tanto, la van avanzó 50 metros, hasta quedar detenida.

Dos personas resultaron lesionadas; una que iba en el asiento trasero del vehículo particular, y una pasajera que tripulaba la Van.

Por sus lesiones graves, solo la primera fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen; mientras que la otra solo fue atendida en el lugar, por el golpe en la cabeza que presentaba.

Bomberos y personal de División de Caminos arribaron al lugar, para atender a los tripulantes de las unidades y realizar el deslinde de responsabilidades, respectivamente.