Seleccionan platillo endémico en Festival de la Langosta de Punta Allen en Tulum

en Actualidad

Tulum.- El platillo “la langosta al coco”, elaborado por Rocio Alhelí May Tuz, ocupó el primer lugar en el Festival de la Langosta realizado este fin de semana en el pueblo costero de Punta Allen.

Este platillo endémico será validado por el Cabildo con el objetivo de fortalecer la identidad gastronómica del Caribe Maya, además será presentado durante el próximo tianguis turístico de pueblos mágicos en Los Ángeles, California.

Mediante un comunicado, se informó que 13 concursantes participaron en la elaboración de platillos a base de langosta y con los ingredientes de lugar.

Estas actividades se realizaron en el marco de los 55 años de la cooperativa pesquera sustentable “Vigía Chico”.

Durante el evento, Diego Castañón, presidente municipal de Tulum, destacó que después de dos años se retomó con mayor fuerza este festival que promete ser mejor en próximas ediciones.

Además, el alcalde oficializó que en breve se rehabilitara el camino de acceso a esa comunidad costera, para beneficio de sus habitantes, además de contar con un médico durante los fines de semana.

Por su parte, Geovanni Balam, director general de Turismo, comentó que fue un éxito la pasarela de traje de material reciclado en infantes, a cargo de la Dirección de Cultural y el concurso gastronómico.

Indicó hoy cerrarán con broche de oro el festival con el partido de sóftbol entre Las Diablillas de Hondzonot contra las pescadoras de Punta Allen.