Usan renta de antena del SQCS para reparar equipo

en Actualidad

 

 

Chetumal.- Las deficiencias en infraestructura, sobre todo en el área de transmisores del sistema Quintanarroense de Comunicación Social de Quintana Roo (SQCS), están siendo subsanadas con recursos propios y presupuestado.

Así lo indicó Alma Beatriz García Muñoz, directora del SQCS, quien explicó que parte de los recursos que utilizan vienen de la renta de espacios en la antena del sistema a la compañía AT&T.

Los recursos generados por esta renta ascienden a un millón de pesos anual, los cuales son usados para el mejoramiento de este sistema de noticias.

“Es una renta que se cobra. Nosotros como organismo descentralizado tenemos la facultad de tener ingresos propios, los cuales están fiscalizados”, expresó.

El transmisor, comentó, en muchas ocasiones se ha descompuesto, lo que hizo que una ocasión estuvieran fuera del aire por tres días; sin embargo, fueron reparadas a pesar del alto costo que implica llamar a expertos.

Señaló que también están comprando pintura, sillas, equipo y desinando el recurso para reparaciones del equipo.

“Hemos estado tratando de componer las instalaciones, el equipo de informática que estaba en mal estado por falta de mantenimiento, lo cual se está corrigiendo”, explicó.

Comentó que actualmente ya cuentan con el recurso para el área de transmisores y están en el proceso de licitación para la compra de un nuevo transmisor y el equipo necesario para el personal.