Urge definir reglas de crecimiento en Tulum ante obras federales, advierte Coparmex

31 mayo 2023
Por

 

Tulum.- La obras federales de gran envergadura como el Tren Maya, el parque del Jaguar y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” incrementará exponencialmente el turismo en hacia este municipio, por lo que es importante definir sus reglas del crecimiento, resaltó hoy Marc Pujol Folch, presidente de Coparmex Riviera Maya.

Entrevistado en Tulum, el líder de la Coparmex resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para lograr un crecimiento ordenado y sustentable del noveno municipio.

“Tenemos que trabajar en conjunto, porque Tren Maya, Parque del Jaguar y aeropuerto son tres elementos que generarán un gran crecimiento en Tulum”, expresó.

En este sentido, comentó que ayer conocieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual incrementará el arribo del turismo en la zona.

Para lograr un crecimiento ordenado, comentó que es necesario poner las pautas para el futuro en cuanto al tema de densidad y PDU, para lograr acuerdos de cómo será ese crecimiento.

El empresario señaló que han tenido unan buena respuesta por parte del presidente municipal, Diego Castañón, con quien ya sostuvieron dos reuniones para revisar temas de movilidad y seguridad, así como la parte de crecimiento sustentable.

“Yo siempre digo que, al final, el gobierno necesita de los empresarios y tampoco podemos dejar al gobierno solo. La filosofía de Coparmex es apoyar a nuestros gobiernos”, comentó.

El entrevistado, resaltó que la Coparmex, que representa a más de 37 mil empresas en el país, es apartidistas por lo que buscan un acercamiento con el gobierno municipal para poner orden en la parte de desarrollo urbano.

Artículo Anterior

Otra vez Raciel Ek Cruz, director de Catastro, aparece su nombre en fraude de terrenos

Próxima Artículo

Deja choque en puente de Akumal 4 lesionados

Lo último de Actualidad

IrArriba