Por incendio en relleno sanitario, la recolección de basura en Tulum se restablecerá en 20 días 

23 mayo 2023
Por

 

Tulum.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum informó que el incendio activo del relleno sanitario ya ha sido controlado en un 100 por ciento, aunque no está extinguido.

 

Ante esta situación, la recolección de basura en el municipio se ha visto afectada debido a los trabajos de extinción del fuego y este podría restablecerse en un lapso de 15 a 20 días.

 

Las autoridades aseguraron que para lograr terminar con el incendio se espera el arribo de un helicóptero del Gobierno del Estado y equipo especializado que instalará un cerco de contención y aplicará espuma contra fuego para aislar el incendio y evitar que continúe propagandose.

 

«Hasta el momento, hemos trabajado incansablemente con las brigadas de contención, logrando un avance significativo del 15 al 20 por ciento. Hoy mismo realizaremos otro corte para evaluar los progresos y estimamos que en un lapso de 15 a 20 días podremos extinguir completamente el incendio. Estamos avanzando y analizando estrategias para acelerar aún más este proceso», manifestaron.

 

Finalizaron expresando que «Queremos agradecerles su comprensión y paciencia durante este tiempo. Sabemos que los trabajos de combate al fuego han afectado el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal. Por esta razón, les pedimos que resguarden su basura en contenedores hasta que el servicio se restablezca por completo. Nos encontramos trabajando arduamente para solucionar esta situación y retomar el servicio habitual lo antes posible».

Artículo Anterior

Controlan al 100% incendio en el basurero de Tulum

Próxima Artículo

Tulum: Gobierno Municipal aprueba exención de Impuesto Predial a Fonatur

Lo último de Actualidad

IrArriba