Ayuntamiento de Tulum afirma que se está imponiendo la Ley y el orden para que no exista pacto con el crimen organizado.

en Tulum

 

Tulum.- Ante el incremento de diversos actos delictivos en Tulum, el Ayuntamiento afirma que estos son consecuencia de una disputa entre grupos criminales que buscan asentarse en el municipio.

A través de un comunicado, las autoridades municipales manifestaron que la inseguridad es ocasionada por las disputas internas violentas, con saldos lamentables, entre criminales.

Así mismos, refieren que se «debe a que en nuestro municipio se está imponiendo la ley y el orden; y, sobre todo, a que no existe pacto alguno con el crimen organizado».

«Los cambios sin precedentes en materia de seguridad implementados en Tulum han dado resultados. En estos últimos días, han sido detenidos decenas de criminales y se han asegurado armas y enervantes, lo que constituye un golpe más a las operaciones de estas bandas delincuentes», expresaron.

Por último»la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum hace un llamado a la ciudadanía a confiar en la estrategia de pacificación que, en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y la FGQROO, estamos llevando a cabo para proteger a las familias tulumnenses y la imagen de nuestro municipio».