Cientos de tulumenses despiden a Marciano Dzul

5 marzo 2023

 

*Convocan familiares a acompañar sus restos a la sesión solemne que se realizará este lunes en su honor

 

AGENCIA SIM

 

Tulum.- Cientos de tulumenses recibieron esta madrugada el cuerpo del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, procedente de la ciudad de Monterrey, lugar donde falleció tras librar una larga batalla contra el cáncer de páncreas; la familia del edil convocó a la población a acompañar sus restos en la sesión solemne de cabildo, que se realizará este lunes 6 de marzo, para rendirle honores y reconocer su labor.

Cerca de la una de la mañana de este domingo, arribó el cuerpo del alcalde al municipio de Tulum, mismo que fue recibido por cientos de ciudadanos quienes se agolpaban a las afueras de la iglesia evangélica «El sendero de la Cruz, en la colonia Ejido, lugar donde estará siendo velado por su familia; se espera que al lugar acudan cientos de personas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos los presidentes municipales de Quintana Roo y la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

De antemano, la familia de Marciano Dzul, está convocando a la población para que los acompañen a trasladar sus restos hasta la el domo del parque Dos Aguas, donde se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo a las 8 de la mañana, para lo cual, el cortejo fúnebre partirá desde la iglesia «El sendero de la Cruz”, hacia ese lugar, a partir de las 7 de la mañana. En la convocatoria de la familia, se sugiere a los participantes a asistir con ropa color blanco o con un globo blanco.

Al finalizar la sesión solmene, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio, lugar donde reposarán los restos de Marciano Dzul.

Se prevé que sea el mismo lunes 6 de marzo, cuando el Cabildo convoque a Sesión Extraordinaria, para hacer el nombramiento y la toma de protesta de Diego Castañón Trejo -actual tesorero municipal-, como presidente municipal suplente de Tulum.

Artículo Anterior

Víctima del cáncer, fallece Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum

Próxima Artículo

Temerario conductor muere aplastado por su propio vehículo

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss