Caen 2 sujetos con drogas en operativos en Tulum

en Tulum

 

Tulum, Quintana Roo, 18 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, aseguraron diversos narcóticos y cartuchos útiles, y dos personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tras cumplimentar tres órdenes de cateo en un mismo número de inmuebles en este municipio.

En un primer operativo, realizado en un inmueble ubicado en la calle Saturno de la localidad de Tulum, los agentes aseguraron diversas bolsas con materiales sintéticos con sustancias similares a la marihuana, éxtasis, cocaína, crack, así como diversos objetos para la fabricación y distribución de enervantes, además de cartuchos útiles de diversos calibres.

En un segundo inmueble, ubicado en la calle Sol Poniente en el mismo municipio, los agentes de investigación aseguraron bolsas de material sintético con material verde seco similar a la marihuana y detuvieron a un menor de edad que cuidaba el lugar.

En el tercer cateo, realizado en la Calle Sol Poniente, fueron aseguradas diversas drogas contenidas en bolsas de diferentes tamaños, objetos probablemente utilizados para la fabricación y venta de estupefacientes, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

En este último predio, se logró la detención de una persona, identificada como Alex “G”, señalado como líder de un grupo dedicado al narcomenudeo en el municipio de Tulum.

Peritos especializados aseguraron las evidencias de los cateos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Especializado para los fines correspondientes, en tanto que las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para determinar su situación jurídica.

Tras completar las diligencias, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en los domicilios, quedando bajo resguardo de la Policía Municipal.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes corporaciones policiacas del estado, así como las fuerzas federales, para garantizar la seguridad y procuración de justicia en la entidad, tal como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama.