Gremio taxista enfurecido tras aprobación de la plataforma UBER para operar en el estado

11 enero 2023
Por

Cancún.- Tras una intensa jornada, en la que el gremio taxista protagonizó diversas manifestaciones, finalmente los Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, aprobaron el amparo a favor de la plataforma UBER por lo que ya podrá operar en el estado.

Los integrantes del Tribunal consideraron que las leyes de transporte no aplican para este tipo de servicio debido a que su naturaleza no se enmarca dentro del transporte público.

Durante la sesión, celebra en línea, los magistrados consideraron que es evidente que el máximo tribunal de justicia ya definió que el servicio de transporte de pasajeros por aplicación no se debe considerar como transporte público, por lo que en consecuencia no se puede regular como tal, ni por concesiones.

Por lo anterior, votaron a favor de aprobar la entrada en operación de Uber en Quintana Roo sin la necesidad de una concesión como establece la ley para los servicios de transporte, como el de los taxistas.

Al final de la resolución, los magistrados, desecharon las resoluciones planteadas en contra de uno de ellos, revocaron la sentencia recurrida, dejaron firme el sobreseimiento de la sentencia que se revisa, establecieron que la justicia de la Unión ampara y protege a la parte quejosa; y declararon sin materia los recursos de revisión.

La decisión de los magistrados ha enfurecido al gremio taxista de todo el estado, por lo que se espera tomen medidas drásticas contra la resolución del Tribunal.

Artículo Anterior

Taxistas en Tulum se congregan junto a la Zona Arqueológica

Próxima Artículo

FGE detiene a Tomás “M” por su probable participación en el delito de violación

Lo último de Cancún

IrArriba