En duda promoción turística de “Riviera Maya” en playera del Espanyol

en Actualidad

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Desde hace dos años, la relación comercial entre la marca ‘Riviera Maya’ propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y el equipo se futbol “Espanyol”, de Barcelona, ha estado en problemas, y hoy varios medios internacionales dan por un hecho que la marca ya no estará en los uniformes, el estadio y las vallas del conjunto.

Fue en agosto del 2011, cuando en el Gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el entonces Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández y el director General de CancunTravel, Jesús Almaguer Salazar (hoy presidente de la AHCIPM), firmaron el acuerdo de colaboración publicitaria con el entonces Presidente del Club Espanyol, August Newton, que debería renovarse el año pasado, pero el gobierno de Carlos Joaquín González decidió no hacerlo.

En su lugar, el equipo portó una marca de una casa de apuestas, la que después tuvo que abandonar, al ser esto prohibido por ley.

Al quedar el espacio vacante, el Espanyol decidió regresar a la marca “Riviera Maya”, sin un contrato formal, concluyendo así el torneo anterior.

El periódico ‘La Grada’ (www.lagradaonline.com) publicó hoy “Riviera Maya dejará de ser, con toda probabilidad, sponsor (patrocinador) principal del club. La marca ha ocupado el pectoral de la camiseta durante las últimas temporadas y, de hecho, lleva acompañando al Espanyol durante más de una década en sus diferentes nomenclaturas, ya sea Riviera Maya o Cancún. Ambas son marcas pertenecientes al gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, e impulsadas por éste para la promoción turística de su región.”

Al parecer, el equipo debía realizar una gira por México, ocasión que serviría para renovar el contrato, pero esta visita nunca se concretizó.