Para barda del parque jaguar la 4T se gastarán mil millones de pesos

15 octubre 2022
Por

Mil millones de pesos para poner la barda del parque Jaguar en Tulum, dice Román Meyer

AGENCIA SIM

Tulum.- Este sábado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, llevó a cabo un recorrido técnico en la zona arqueológica que se encuentra al interior del Parque del Jaguar de Tulum.
De acuerdo con el funcionario, quien habló sobre esta visita en un video difundido hace en sus redes sociales, el objetivo de este y otros recorridos es entender cómo estaba conformada esta zona arqueológica en el año 1200 después de Cristo.
Destacó que es de suma importancia resaltar la valía histórica que posee este espacio para que sea preservado y, al mismo tiempo, disfrutado por los mexicanos y extranjeros.
Por otro lado, Meyer Falcón informó que, hasta la fecha, la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía del proyecto de resguardo van en un 28 por ciento de avance, para lo cual ya se han invertido 150 millones de pesos.
En ese sentido, el titular de la Sedatu recordó que el rescate de esta zona tendrá en total una inversión de poco más de mil millones de pesos.
Al margen de lo anterior, trascendió que, luego de este recorrido, Román Meyer sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este mismo municipio, para abordar temas relacionados con este proyecto.

Artículo Anterior

263 familias de Hondzonot recibieron Cartas de Aceptación del Programa Emergente de Vivienda

Próxima Artículo

Ecuador: Extractivismo y equidad entran a debate

Lo último de Actualidad

IrArriba