Capta video a jaguar en zona urbana de Tulum

en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Un jaguar fue captado en un video de vigilancia, en la colonia La Veleta, cuando éste trataba de cazar a un perro, el que al parecer logró huir.
La grabación, tomada el pasado domingo, a las 5 de la madrugada, muestra al temeroso can huir y tratar de esconderse entre unos vehículos, donde fue interceptado por el felino, quien le lanzó unos zarpazos, pero sin lograr atraparlo.
La persecución dura unos segundos más, fuera del alcance de la cámara, por lo que su final es incierto, pero poco después regresa el jaguar, sin su caza.
Miriam Tzeek, miembro de la cooperativa Tulum Sostenible, pidió no generar pánico por la aparición de este ejemplar, que está en peligro de extinción, al igual que el cocodrilo visto ayer en la zona costera de esta ciudad.
La ambientalista señaló que el animal seguramente está más asustado que un humano, al hallarse fuera de su hábitat, por lo que exhortó a no agredirlos, ya que no atacarán a personas si se les deja en paz.
El jaguar, recordó, necesitan una gran extensión de selva en la que moverse para conseguir alimento, pero el desarrollo urbano invade cada vez más sus hábitats.
“Es una consecuencia de la planeación urbana, sin considerar pasos de fauna”, comentó.