Marciano Dzul y Lucio Hernández Gutiérrez firman convenio de colaboración poliaca en Tulum

en Tulum

Tulum.- El presidente municipal Marciano Dzul Caamal y el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, formalizaron públicamente la entrada en vigor del Convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Tulum, mismo que sustituye al Mando Único.

Con la firma de este Convenio, las acciones policiales municipales y estatales que tengan lugar en este destino turístico serán homologadas en materia de:

-Equipamiento
-Armamento
-Capacitación
-Procedimientos de actuación
-Estrategia de combate al crimen organizado
-Reglamentación
-Disciplina

Dzul Caamal destacó que la firma de este nuevo modelo de gerenciación policial se dio para “oficializar” las labores que hoy en día se están realizando.

El edil detalló que se trata de un convenio que procura las altas aspiraciones de las y los tulumnenses sin violar la autodeterminación municipal.

Por su parte, Hernández Gutiérrez informó que a través de esta Coordinación se procurará tener una sola visión de servicio: lograr un Quintana Roo seguro.

En coincidencia con el edil, el secretario estatal afirmó que “bajo ninguna circunstancia se pretende violentar la autonomía de los municipios”.

Tulum se suma al esquema de coordinación para la Reconstrucción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo que conforman diferentes corporaciones policiacas y de justicia en el estado.

“Este es un compromiso de colaboración con el Estado, pero es un compromiso que ha estado dando resultados en Tulum. Creo que los ciudadanos están percibiendo que trabajar así, de la mano, nos lleva a resultados positivos”, agregó Dzul Caamal.