Quiso poner su monumento en Tulum y la población no lo dejó, ahora pide a Mario Delgado que lo hagan candidato a gobernador, así es Gastón Alegre, ex abogado del Negro Durazo

en Tulum

Tulum.- De forma sorpresiva, el empresario Gastón Alegre López hizo pública su intención de contender por la gubernatura de Quintana Roo, aspiración que le habría expresado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, luego de una reunión privada en este municipio.
Gastón Alegre es de esos individuos que se vanaglorian con monumentos como en Cancun (Rancho Viejo) y en Tulum (donde la población no permitió su instalación).
El encuentro entre Mario Delgado y el propietario de radio Turquesa, así como con el hijo de aquél, el ex diputado federal Luis Alegre Salazar, fue realizada durante la visita del dirigente al estado y dada a conocer por sus propias redes.
Gastón Alegre López, de 88 años de edad, ya fue candidato a la gubernatura, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace 22 años, contienda en la que el priista Joaquín Hendricks Díaz se alzó con el triunfo. El empresario también ha sido diputado local y presidido el Consejo de la Judicatura del estado.
A través de un comunicado, Gastón Alegre explicó que “en estos momentos Quintana Roo requiere tomar un camino de trabajo y experiencia para realmente establecer la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador”.

El “destape” de hoy es inesperado, toda vez que hasta ahora había sido su hijo, Luis Alegre, quien se ha estado “candidateando” a través de la formación de estructura en el estado, además de colocar publicidad con su rostro en varias ciudades, para supuestamente promover su programa de radio.
Mario Delgado mañana continuará en Quintana Roo, para atestiguar el arranque de “comités de defensa de la Cuarta Transformación”, enfocadas en el proceso de revocación de mandato, así como el reinicio de las campañas de afiliación. También figura como invitado en el informe legislativo de la senadora Marybel Villegas Canché, en Chetumal.