Extra!! Llegaron las vacunas contra el coronavirus para personal médico

en PLAYA DEL CARMEN/Quintana Roo

 

 

Vacunas se aplicarán en orden y sin beneficiar a influyentes, advierte gobernador

 

Chetumal.- Al llegar a Quintana Roo 3 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se aplicará en orden y sin influyentismos.

 

Médicos y enfermeras de primera línea recibirán las inyecciones a partir de mañana, un avión Hércules de las Fuerzas Armadas llegó esta noche con el lote de AztraZeneca.

 

“Ojalá pronto todas y todos ustedes tengan la oportunidad de recibir estas vacunas, lo haremos con total orden, cuidando por supuesto todos los protocolos, dijo a los quintanarroenses por medio de redes sociales y la televisión estatal del Sistema Quintanarroense de Comunicacion Social(SQCS).

 

Y remarcó:

 

-No habrá gente que no le corresponda en momentos que no le corresponden, será hasta que a cada quien le toque, incluyendo funcionarios, incluyendo líderes sindicales, incluyendo personas que consideran que tienen poder, así que evidentemente vamos a ir en ese mismo sentido para que les toque a todas y a todos en el momento adecuado y oportuno.

 

“Porque las otras vacunas las que llegan el día de hoy empezarán a ser aplicadas el día de mañana el personal médico e irá de manera programada durante los próximos meses. Seguramente pasarán varios meses para que podamos alcanzar los porcentajes mínimos que nos permitan tener suficientes personas ya con la vacuna para lograr esa inmunidad que necesitamos y requerimos”, señaló.

 

El Gobierno de Quintana Roo trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud federal y todos los servicios de salud del Estado en la aplicación de la dosis mañana.

 

En lo que llegue la vacuna a cada quintanarroense exhortó “a echarle ganas cuidémonos, cuidemos a nuestras familias, cuidemos nuestra colonia nuestra, comunidad cuidemos a nuestro estado juntos saldremos adelante, ánimo, muchas felicidades, feliz año”.

 

Poco antes de las 9:00 de la noche de hoy arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) un cargamento de vacunas contra COVID-19, que serán aplicadas en Quintana Roo a 2 mil 700 trabajadores de la salud.

Las maniobras de desembarco se realizaron con un fuerte dispositivo de seguridad y bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) apoyados por la policía Quintana Roo.

Un convoy salió de la guarnición militar rumbo al aeropuerto, para de ahí escoltar la distribución de las vacunas, al hospital del ISSSTE, el «Jesús Kumate Díaz», y las clínicas del IMSS de la Coba y la 510.

Compuso ese convoy 10 vehículos militares y ocho motopatrullas policiacas.