Alerta Roja: Delta” llegaría como huracán categoría 4 en Cancún

6 octubre 2020
Por

 

Pedro Canché

Cancún.- El pronóstico en este momento es que “Delta” llegue como categoría 4 a Quintana Roo, ha dicho el gobernador Carlos Joaquín quien instruyó el cierre de comercios a las 5 de la tarde de hoy y la evacuación de turistas a refugios al tiempo que a medida de su conferencia el huracán llegaba a categoría 4 decretando alerta roja.

El pronóstico 8a.m. maneja al huracán #Delta en categoria 3 sobre #Puerto Morelos aprox. 2 a.m. del 7 de Octubre. Se mueve 21 km por hora con vientos 150km/h hasta 180 km/h
@Conagua_clima proyecta que llegue como categoría 4 a nuestro territorio

Al instalar la Sesión Permanente del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2020 en el municipio “Benito Juárez”, la presidente Mara Lezama Espinosa informó que en coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se dispondrá de un estado de fuerza de mil 814 elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, 2 remolques, entre otras unidades de apoyo.

https://www.facebook.com/236425840062787/posts/1186630911708937/?sfnsn=scwspmo

Lo anterior ante la inminente llegada del Huracán “Delta” a la Península de Yucatán, por ello se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, así como atender las distintas contingencias que se presenten.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Delta” se localiza a 710 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 115 km/hr y rachas de viento de 150 km/hr, es considerado categoría 2 en la escala Saffir-Simpson
Con la actualización Protección Civil Municipal decretó “Alerta Naranja” por aproximación del huracán “Delta” y hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa “mañanera” que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, viene a Quintana Roo, para atender el Plan Marina, por la presencia del huracán.
Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 07 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.
En Benito Juárez (Cancún) se cuenta con 67 refugios habilitados, 32 mil turistas distribuidos en 75 hoteles de la zona hotelera y 58 en la ciudad; los servicios de emergencias están instalados en salón presidente y los ciudadanos pueden llamar al 911.

 

Artículo Anterior

Carlos Joaquín activa todos los protocolos de protección civil en relación con el huracán “Delta”

Próxima Artículo

Casa Rosa en Tulum no aloja a sus refugiantes

Lo último de Tulum

IrArriba