Pobrecitos: La silla de Tulum tan ambicionada desata guerra sucia y difamaciones

en Tulum

TULUM.- Con meses de anticipación empiezan a caldearse los ánimos por la sucesión presidencial en este joven municipio, y como es de suponerse, salen a relucir los golpes bajos entre quienes se consideran con más posibilidades, aunque para ello tengan que “atacar” de la forma que sea, al posible rival, no obstante que en el pasada inmediato hayan sido los “mejores amigos”.

Los “contendientes”, ténganlo por seguro, se van a acusar de todo, desde campañas anticipadas, hasta infidelidades; se van a meter en las vidas privadas con tal de frenar las intenciones de su presunto oponente, y en algunos casos hasta le pagarán a “periodistas” para desprestigiar al rival. Hay de todo en la viña del señor.

Es también el momento propicio para aquellos que quieren congraciarse con quien suponen “será el bueno”, y para ello difundirán falsas noticias, o dicho en un extranjerismo forzado, fake news, para quedar bien, y astutos como son, fingirán no ser ellos quienes propalen tales falsedades.

Sin lugar a dudas, el blanco de las arremetidas será quien hoy ostenta el cargo de mayor rango en el municipio, pese a que éste ha sabido cumplir cabalmente con su función en beneficio de su pueblo, aunque esta trayectoria, alguien pretenda, sin lograrlo, mancharla con la más malsana intención.
Y claro, también filtrarán los nombres de quienes suponen será el abanderado para la próxima contienda electoral, presumiendo ser los sabelotodos, pero intentando desviar la atención de los tulumenses para hacer creer que es de éstos aspirantes de quienes reciben órdenes, cuando la realidad es otra.

Así, el surgimiento por doquier de “medios de comunicación” y de “periodistas”, es bien utilizado por los suspirantes, pero los habitantes de estas tierras del mayab han visto desde hace varias lunas en quién depositarán su confianza, por considerarlo uno de los que mejor desempeño ha tenido en la presente administración municipal, sobre todo en un cargo que tiene que ver con el correcto destino que se da a los recursos del pueblo.

En este marco, es fácil hacer publicaciones falsas que nada más tratan de desacreditar el trabajo de personas que tienen voluntad de querer el bienestar de su pueblo, pero hay gente que quiere lo contrario, todo esto derivado, como ya dijimos, en la carrera por la sucesión en la alcaldía.

Desde luego que hay de políticos a políticos, y entre éstos, hay quienes son capaces de venderle su alma al diablo con tal de dejar mal a los que están haciendo un buen trabajo en favor de su gente.

Sin embargo, la gran mayoría reconoce los méritos y el buen trabajo que ha realizado hasta la fecha, y más en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, el actual presidente municipal, Víctor Mas, y tal vez de ahí se deriven algunos golpes bajos.

Estas perversas intenciones pretenden involucrar y dejar mal también a algunos funcionarios que están dando todo por estar en la misma línea del presidente municipal.
Algunos de estos no aceptan que ya son otros tiempos, y hoy en día hay que trabajar en favor de la gente, y no obstante, estas personas mal intencionadas quieren desacreditar el buen desempeño que se tiene en este, que es un gobierno honesto, de puertas abiertas y de atención directa a la ciudadanía.

Ya en pleno siglo XXI, si bien las redes sociales contribuyen a tener bien informada a la sociedad, también es cierto que son una herramienta fácil para inventar y propalar notas falsas, las cuales se deben tomar de quien vienen, total, el que denuncia tiene la obligación de probar( Luis Gamboa)

Lo último de Tulum

Ir Arriba